Novedades

0000-00-00 00:00:00 | modelos

E-Golf, el Volkswagen 100% eléctrico

Un a versión 100 por ciento eléctrica del Golf es la nueva apuesta de la firma automotriz alemana. Se trata del E-Golf, el vehículo que en su versión a combustión se corona como el más popular de Europa durante las últimas décadas.
 
Entre sus atractivos, destaca un motor eléctrico de 85 KW (115 Cv), que le permite alcanzar un par máximo de 270 Nm, desde las 0 revoluciones, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos, y los 60 Km/h, en 4,2 segundos. 
 
Sin embargo, como ya es la tónica de este tipo de vehículos, E-Golf está limitado en velocidad final, siendo capaz de alcanzar sólo 140 km/h.
 
El E-Golf cuenta con una batería de Iones de Litio (24 Kw), ubicada en el piso inferior, con el fin de proporcionar mayor estabilidad en orden de marcha al bajar el centro de gravedad, brinda una autonomía de entre 130 y 190 Kms., dependiendo del camino y del estilo de conducción.
 
Además, este nuevo modelo del fabricante alemán incorpora elementos aerodinámicos destinados a alcanzar la máxima eficiencia, tales como su diseño de carenados del piso inferior específicos, llantas de aleación de diseño aerodinámico, la inclusión de un spoiler trasero y el cierre parcial de la parrilla de ventilación frontal, entre muchos otros.
 
Gracias a todas estas mejoras, los fanáticos del Golf pueden seguir encontrando la esencia de este modelo en su nueva versión eléctrica, el e-Golf, dado que se mantiene fiel a la estética ya conocida del modelo de combustión.