Novedades

0000-00-00 00:00:00 | modelos

El compromiso de Volkswagen con la seguridad y la innovación

La seguridad de los conductores en sus automóviles y camionetas es la principal prioridad en Volkswagen. 

El fabricante alemán ha desarrollado las más altas tecnologías en materias de seguridad establecidas por el mercado automotriz y ha sido capaz de modificar sus estándares a los permanentes cambios viales a los que la ciudad vive día a día. Un ejemplo de esto, es el Programa de Estabilización Electrónica (ESP, por su sigla en inglés) cuyo sistema de primera categoría, se encuentra en la amplia gama de automóviles que Volkswagen ofrece tanto en Chile, como en el resto del mundo. 

Una prueba del compromiso de Volkswagen con la seguridad de sus usuarios, es el permanente reconocimiento del Programa Europeo de Evaluaciones de Automóviles, institución apoyada por gobiernos y ONG’s relacionadas con la seguridad vial en el mundo. Dicha organización, ha otorgado recientemente el mayor puntaje (5 estrellas) a los modelos: Polo, Golf, Tiguan, Touran, Passat y Touareg. De este modo, Volkswagen se transforma en la marca que mayor número de modelos posee con esa distinción. 

Innovadores diseños, seguridad permanente 

Buscando alcanzar los más altos estándares de diseño y seguridad, Volkswagen trabaja de manera constante para poder equilibrar ambos factores básicos para el óptimo rendimiento de un automóvil. Un ejemplo de lo anterior es modelo Bora, cuya carrocería reforzada en comparación a ediciones anteriores, garantiza la máxima seguridad tanto para el piloto como para quienes van a bordo. 

Para una mayor seguridad del piloto, el Bora posee un Sistema antibloqueo electrónico (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) lo que garantiza una repartición óptima de la fuerza de los ejes delanteros y traseros. De este modo, se mejora el comportamiento de frenado y se aumenta la estabilidad de conjunto del vehículo. 

Otro modelo que conjuga de buena forma diseño y seguridad es el Passat. Este vehículo viene equipado con dos airbags delanteros, dos laterales de gran tamaño y otro para la cabeza del conductor y su acompañante. Además, garantiza una seguridad activa, gracias a sus complejos sistemas de asistencia de conducción (ABS, ESP, ASR y el indicador de presión de neumáticos) que se adaptan a cualquier tipo de carretera.