Novedades

0000-00-00 00:00:00 | modelos

Volkswagen recibe el mayor número de premios del IIHS por seguridad en sus autos

Las evaluaciones anuales elaboradas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (IIHS) reconocen y distinguen a aquellos automóviles que se desempeñan mejor en cuanto a la protección de pasajeros en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como las nuevas pruebas de fortaleza y resistencia de techo. El IIHS sólo otorga el premio Top Safety Pick a los vehículos que cuentan con control de estabilidad electrónico y bolsas de aire para la protección de la cabeza de los pilotos. 

El presidente del Instituto, Adrian Lund, señaló que “el desempeño de la Routan demuestra el compromiso permanente y duradero por parte de Volkswagen con la seguridad”. Además, Lund declaró que “todos los vehículos ganadores del Top Safety Pick proporcionan la mayor protección posible en los casos de los accidentes de tránsito, incluso de los más comunes”.

Por su parte, Jonathan Browning, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group of América, señaló que “estamos encantados de que a la Routan se le haya entregado este prestigioso premio, pero estamos aún más complacidos de que Volkswagen ahora lidere la industria de la seguridad estadounidense con nueve modelos declarados Top Safety”. 

En la misma línea, los modelos 2011 de Volkswagen que han recibido el Top Safety Pack son: El CC, el Jetta, el Jetta SportWagen, el Passat, la Tiguan, la Toauareg, el Golf y el Golf GTI.